martes, 18 de agosto de 2009

un reto entretenido pero dificil

Me cuesta subir de nivel en texas Holdem, las cosas marchan bien hasta NL50 pero cuando intento escalar a NL100 se me complica la historia.

He estado reflexionando al respecto y por un lado aunque en NL50 las rachas de 6, 7, hasta 10 cajas abajo las pasó por alto para recuperarlas más temprano que tarde, en NL100 me cuesta comprenderlo y se me dificulta conservar la tranquilidad y concentración que me caracteriza en el nivel anterior. Por otro lado, como tengo que retirar mensualmente, eso también me asusta pues no me puedo dar el lujo de terminar algún mes con altas perdidas.

Reflexionando tal situación y para perder el miedo, he decidido pensar en un reto acorde a la circunstancia; por un lado sigo en mi nivel jugando tranquilo haciendo mis ganancias promedio de 1000us a veces mas a veces menos pero por ahí, y por otro lado entonces se me ocurrió que en vez de meterme de lleno en NL 100 arriesgar cada mes de aquí hasta fin de año (5 meses) 200us por mes.

en un reto difícil pero posible:


La idea es la siguiente:

Nombre del reto: de 200 a lo que podamos en un mes
Bankroll para comenzar mes 200
Limite NL100, 200, 400, 600 1000 hasta donde alcancemos
Horas de juego al día: 1

La dinámica del reto:
Comienzo con dos cajas cada nivel y bajo con dos (2) del nivel anterior

Ejemplo:

Comienzo NL100 con 200us con (1) una mesa abierta de SH
Si me pelan se acaba el reto por ese mes
Si llego a 300 subo a dos (2) mesas
Si llego a 400 subo de nivel con una (1) mesa de NL200
Si llego a 600 o más juego dos (2) mesas
Si llego a 800 subo a NL400 con una mesa
Si bajo a 400 regresos a NL200 para intentar subir
O En caso tal que llegue a 1200 subo a NL600 y así sucesivamente hasta el nivel más alto que sería la gran proeza imaginemos NL20.000 para lo que necesitaría un banck de 40.000 o más


El reto termina cuando me pelen o cuando finalice el mes. Puede darse el caso que finalice el mes por ejemplo en NL600 por lo que tendría una banca de entre 800 a casi 2000 que seria el bankroll para NL1000

Al siguiente mes independiente de las ganancias adquiridas debo comenzar con 200 en NL100 nuevamente y así hasta diciembre, luego veremos que queda de todo esto.

Voy a crear una base de datos para el reto de tal manera que no se me confundan los presupuestos

Esta noche comienzo la proeza pero para el siguiente mes puedo recibir consideraciones o sugerencias al respecto.

Saludos y les estaré contacto como va el asunto

7 comentarios:

tusana dijo...

vale me gusta esa dinamica,y se que vas a ver resultados pronto.te felicito

geopardo dijo...

HOLA, TU RETO ES ALGO INTERESANTE, PERO PORQUE NO HAS PODIDO SUBIR A NL 100?.......MMM TAL VEZ EL NUMERO DE MANOS MENSUAL QUE HACES ES POCO, EN ESTOS NIVELES LA CLAVE ES TENER UN NUMERO DE MANOS MENSUAL ALTO, POR HAY 150K, BUENO EN FIN ESTO VARIA DEACUERDO AL TIEMPO DE JUEGO DE CADA QUIEN, IGUAL SI TE ESFUERZAS YO SE QUE LO VAS A LOGRAR. BYE

TioRico PoKer dijo...

bueno vamos a ver es una prueva lo maximoque podemos perder por mes es 200 us pero tenemos mucho por ganar con este sistema de bankroll dinámico y arriesgado pero revizando el asunto si tenemos buena racha inicial se puede terminar en ganacias, pues el mayor peligor de quedar en cero esta justo en el principio luego puede haber fluctuaciones que lleven a subir y bajar de nivel según las circustancias pero ya no estaremos en el límite recordemos que para subir o bajar se necesita dos cajas del siguoente o del anterior nivel.

Geopardo, Colombiano amigo, tienes razón en lo que dices pero a mi me queda dificil hacer 150k manos o más pues tengo que trabajar durante el día y solo juego en la noche y fines de semana, el promedio de manos esta en 60 mil y NL50 es el nivel que mejor domino y que no me da dolores de cabeza dejandome mi porción mensual sin mayor dificultad.

pero igual quiero experimentar lo que se siente estar en un nivel superior sin arriesgar demaciado por eso me invente este reto a ver si resulta

Elbeto87 dijo...

el cambio a NL100 pensé que era mucho más light, pero me están dando por todos lados, tuve un running de 15 cajas, y ahora un down de la misma cantidad para terminar even

al tener que hacer un retiro mensual, se me hace poco rentable, asique el mes que viene creo que voy a empezar de vuelta en NL50 porque me tilda mucho todavía

veo que a vos te cuesta también, a ver si nos vemos nuevamente en las mesas


saludos tio!

INSTITUTO NACIONAL SUPERIOR DE PEDAGOGIA dijo...

JEJEJE

así es amigo

Asimov666 dijo...

Hola Luis,, tiempo sin escribirte pero no creas.. regularmente leo tu blog y el de sirfreddy.

Con respecto al reto.. pues te diré lo que pienso.. no me gusta, dos cajas es un colchón demasiado, demasiado, demasiado poco... y si no le pones limite al asunto es casi que seguro que un día, puede ser hoy o en 4 meses, lo vas a perder todo o casi todo en una "mala" sesión.. y es que ni siquiera tiene que ser pésima para perder 3 o 4 buy-ins seguidos.

Aparte de que si es para jugar cash lo ideal es tener datos de los rivales par ir jugandoles cada vez mejor contra ellos.. y cuando llegues por ejemplo a NL400 no vas a conocer a quien te enfrentas.

Yo he escuchado de bankrolls dinámicos, pero este es demasiado arriesgado. En todo casi, si te decides a hacerlo, pues te deseo la mejor de las suertes.

En cuanto tu paso a NL100 yo creo que es cuestión psicologica, el no poderte dar el lujo de perder por tus cashouts puede estar influyendo. Yo que tu trataría de acumular algo de banka y hacer por ejemplo un cashout grande para 3 meses... y en ese tiempo tratar de dominar el nivel.

TioRico PoKer dijo...

uaooo amigoo que alegria,de verdad es un placer tenerte por aqui....

espero que un dia nos enteres de tus proyectos no solo de poker, ya sabes que soy tu seguidor y me pareces un ejemplo de persona con una gran conciencia de sín muy metódico, lo cual es envidiable en el buen termino de la palabra.

respecto al reto tienes razon en casi todo la verdad es tremendamente arriesgado... pero en esencia ya esta tomada la desición de hacerlo porque lo que quiero en el fondo es por un lado perder el miedo a perder en niveles "altos" diseñar una manera de gamblear (para los que nos gusta) arriesgando tan solo 200 dolares por mes.

lo que debo aclarar es que dura un mes, no 2 ni mucho menos 4:

es decir, si termino el més con dinero todavía, lo cual sería una proesa, eso pasa al bankroll general y quedan rescatados y al siguiente més arriesgo otros 200 y vuelvo a empesar desde NL100

vamos a ver que pasa si tengo suerte en los dos primeros niveles ya va aser mas difil quedar en cero por lo que tendria más salvavida.