miércoles, 7 de mayo de 2008

se arruinan los blogeros??

Hoy me levante con la intención de hacer un recorrido por los blogs de poker hispanos y me encontré con un panorama lamentable: despedidas directas e indirectas de los pots. Unos pocos han aceptado su ruina, otros han dejado de publicar hace meses y otros se despiden con la justificación de que se dedicaran a otros asuntos. Es triste la situación de los pots actuales, pues en realidad había talento acumulado. En el año 2007 el auge de blogspot era enorme, los entusiastas escritores plasmaban sus venturas y desdichas con regularidad, pero al sol de hoy el camino se les perdió a una buena mayoría.

Cual podrá ser al explicación? que hay detrás de todo esto?, bueno la lógica nos dice que si hay un ganador, efectivamente tiene que haber algunos perdedores. Pero muchos de ellos tenían clara la estrategia que a mi juicio resultaba ganadora, tanto, que en poco tiempo cuadruplicaron su bankroll inicial, pasaban por malas rachas y luego recuperaban con ganancias. Pero que paso? que los llevo a la quiebra o que los hizo desistir?

Bueno, para mi el poker es un maestro con profundos mensajes que si no se entierran en la conciencias nos golpea fuerte, como lo dije en otra entrada, es un caballo brioso que hay que manejar con tino o si no te bota y golpea sin piedad. No se trata simplemente de talento, muchos de los que nos enredamos con el poker teníamos insertado en los genes la pasión por el juego, y descubrimos en este aliado un salvavidas que nos ayudo en el naufragio, pero algo que reclama este socio es el autocontrol, el conocimiento y dominio de nuestras pasiones: salirse del bankroll es ya una perdida del control, jugar en contra de las probabilidades también lo es a no ser que el instinto nos de el impulso ganador. En NL, de las manos que jugamos perdemos más del 50%, el reto esta en que cuando ganamos compensamos perdida y sumamos ganancia

En este orden el poker nos dice que hay que aprender a perder, por tanto hay que ser humilde, y que hay que tener paciencia, para esperar el momento favorable que nos ayudará a sumas.

Son infinitos los estados de conciencia por lo que pasamos cuando afrontamos una mala racha, el reto esta en no perder demasiado, hacer conciencia de los errores para minimizar perdidas y maximizar ganancias, y lo mas importante conocernos a nosotros mismos y dominar nuestros impulsos.

saludos a FortunatoVentura

Estos días he estado volcado a jugar torneos S&G, en PokerStar pues tengo la meta de ser uno de los diez mejores durante una semana del mes de mayo en la categoría Tierra, con la intención de demostrar mi capacidad como jugador y por otro lado me representaría una buena inyección a mi Bankrroll, vamos a ver como andan las cosas.

Quiero saludar especialmente a Carlos Hernán López, que se dará a conocer en el mundo del Poker como FortunatoVentura, espero que su inicio en Pokerstrategy le de las herramientas para convertirse en un asaltador de bolsillos de los primeros niveles. Éxitos amigo sabes que cuentas conmigo para aclarar cualquier duda que tengas al respecto.