martes, 28 de octubre de 2008

ALGUNAS RECOMENDACIONES SI QUIERES SER UN GANADOR EN NL25

Quisiera compartir algunas reflexiones que podrían dar algunas pistas para ganar consistentemente en NL25.

Todos estamos convencidos de que hay que ser agresivos para ganar en No limit Hold´em, lo que no quiere decir que siempre tengamos que quedarnos con el pote a como de lugar. Esta agresividad debe aplicarse en momentos adecuados de lo contrario se convertirá en un arma autodestructiva.

Todos hemos visto a nuestros ídolos haciendo jugadas magistrales y tremendamente sofisticadas, las cuales quisiéramos replicar algún día, pero quiero advertirles que este no es el límite parta hacerlo y que debemos olvidarnos de ello por ahora. Como norma general debemos hacer jugadas que den al adversario la credibilidad de un movimiento racional. Por otro lado la mayoría de jugadores de este limite y los demás limites inferiores, jamás botaran sus TP así tengan un pésimo kiker, por lo que no tendremos que esforzarnos mucho para sacarles la caja cuando tengamos una buena mano, a lo único que podemos aspirar es a hacerles botar sus pares medios, eso si con apuestas creíbles que tengan sentido para ellos.


No me voy a detener en una tabla aquí, pues son muchas las que tenemos a la mano que podemos apropiar para estos límites, no esta demás decir que en primeras posiciones deberíamos jugar manos muy buenas AA-TT, AK raise y cold-call con 99-22, e ir incorporando manos a medida que nos acercamos a la ciega.

Lo que si debemos tener en cuenta en el juego preflop es que hay que hacer los raises suficientemente altos, porque no queremos jugar una mano buena como AK, AQ AA-TT contra muchos oponentes máximo contra 2. podemos hacer raise de 4 o 5 ciegas mas una ciega por limpers y los reraise multiplicarlos por tres eso siempre con buenas manos AA-QQ, (recuerden: el juego sofisticado solo para cuando lleguemos a limites altos).

Jamás hagamos call a un raise si no tenemos posición, las únicas manos con las que lo podremos hacer es con pares para pescar nuestro set o AK para nuestro TPTK, las otras manos se van al mazo. Con AA-KK sin posición RIRAISE SIEMPRE porque queremos quedar allin o hacer que se comprometan con el pot con estas manos.

En últimas posiciones podemos estar mas propensos a hacer call a un raise, especialmente contra jugadores que son agresivos preflop y pasivos posflop, los podemos hacer con parejas o suited connectors, podemos robar el pote post-flop si el villano no liga, o conectar una buena mano para quedarnos con un buen bote.

Pilas con los nit o rocas, estos jugadores que telegrafían sus movimientos son casi siempre ganadores en estos límites, cuando hacen raise en primeras posiciones muy seguramente tendrán Premium paguémosle con par que el trío nos entregara la caja completa, inclusive con QQ se les podría simplemente pagar a ver como evoluciona el flop, con AA-KK re-raise sin discusión, olvidémonos de jugar las demás manos.
Esto por ahora luego les comparto mis disertaciones sobre el juego postflop en la segunda parte.

Por otro lado ya he jugado 6 sesiones en NL50 para empezar con la segunda parte de mi reto las cuatro primeras negativas pero las últimas positivas y ya estoy en verde, lo que me tranquiliza porque estaba casi 8 cajas abajo. Ahora tengo que remontar mi bb/100 que esta en 1,8.