martes, 28 de octubre de 2008

ALGUNAS RECOMENDACIONES SI QUIERES SER UN GANADOR EN NL25

Quisiera compartir algunas reflexiones que podrían dar algunas pistas para ganar consistentemente en NL25.

Todos estamos convencidos de que hay que ser agresivos para ganar en No limit Hold´em, lo que no quiere decir que siempre tengamos que quedarnos con el pote a como de lugar. Esta agresividad debe aplicarse en momentos adecuados de lo contrario se convertirá en un arma autodestructiva.

Todos hemos visto a nuestros ídolos haciendo jugadas magistrales y tremendamente sofisticadas, las cuales quisiéramos replicar algún día, pero quiero advertirles que este no es el límite parta hacerlo y que debemos olvidarnos de ello por ahora. Como norma general debemos hacer jugadas que den al adversario la credibilidad de un movimiento racional. Por otro lado la mayoría de jugadores de este limite y los demás limites inferiores, jamás botaran sus TP así tengan un pésimo kiker, por lo que no tendremos que esforzarnos mucho para sacarles la caja cuando tengamos una buena mano, a lo único que podemos aspirar es a hacerles botar sus pares medios, eso si con apuestas creíbles que tengan sentido para ellos.


No me voy a detener en una tabla aquí, pues son muchas las que tenemos a la mano que podemos apropiar para estos límites, no esta demás decir que en primeras posiciones deberíamos jugar manos muy buenas AA-TT, AK raise y cold-call con 99-22, e ir incorporando manos a medida que nos acercamos a la ciega.

Lo que si debemos tener en cuenta en el juego preflop es que hay que hacer los raises suficientemente altos, porque no queremos jugar una mano buena como AK, AQ AA-TT contra muchos oponentes máximo contra 2. podemos hacer raise de 4 o 5 ciegas mas una ciega por limpers y los reraise multiplicarlos por tres eso siempre con buenas manos AA-QQ, (recuerden: el juego sofisticado solo para cuando lleguemos a limites altos).

Jamás hagamos call a un raise si no tenemos posición, las únicas manos con las que lo podremos hacer es con pares para pescar nuestro set o AK para nuestro TPTK, las otras manos se van al mazo. Con AA-KK sin posición RIRAISE SIEMPRE porque queremos quedar allin o hacer que se comprometan con el pot con estas manos.

En últimas posiciones podemos estar mas propensos a hacer call a un raise, especialmente contra jugadores que son agresivos preflop y pasivos posflop, los podemos hacer con parejas o suited connectors, podemos robar el pote post-flop si el villano no liga, o conectar una buena mano para quedarnos con un buen bote.

Pilas con los nit o rocas, estos jugadores que telegrafían sus movimientos son casi siempre ganadores en estos límites, cuando hacen raise en primeras posiciones muy seguramente tendrán Premium paguémosle con par que el trío nos entregara la caja completa, inclusive con QQ se les podría simplemente pagar a ver como evoluciona el flop, con AA-KK re-raise sin discusión, olvidémonos de jugar las demás manos.
Esto por ahora luego les comparto mis disertaciones sobre el juego postflop en la segunda parte.

Por otro lado ya he jugado 6 sesiones en NL50 para empezar con la segunda parte de mi reto las cuatro primeras negativas pero las últimas positivas y ya estoy en verde, lo que me tranquiliza porque estaba casi 8 cajas abajo. Ahora tengo que remontar mi bb/100 que esta en 1,8.

19 comentarios:

locodelpoker dijo...

como siempre muy generoso con la comunidad. Gracias por compartir tus conclusiones, seguramente van a ser tomadas muy en cuenta por muchos jugadores entre los cuales me incluyo.

saludos

Lalita dijo...

Interesante artículo.

PACIENCIA para remontar las perdidas, que felizmente ya no lo son.

TioRico PoKer dijo...

esa es la idea loco
y si lalita la paciencia es fundamental

Panamanian1 dijo...

Bastante atinado en cómo jugar en NL25 sobre seguro, recuerdo que NL25 fueron mis días más felices, no me tenía que preocupar por que me robaran mis ciegas (a menos en mis tiempos), aunque claro, yo tampoco robaba :P, no me preocupaba por que me hicieran un squeeze, ni nada por el estilo, allí todo era cuestión de esperar, esperar y seguir esperando pacientemente hasta que me llegaba una buena mano en la que le pelaba la caja a otro que me ha pagado todo con TP, como bien mencionas. Añoro esos tiempos....

Espero te siga yendo bien con el reto, ándate con cuidado en NL50, al menos para mí, ese fué un nivel difícil, tal vez por que ya iba de transición de límites bajos a medios, entonces te puedes encontrar allí con todo tipo de jugadores, unos bastante buenos como no habías visto antes, con 3bets frecuentes y ya empezando a hacer algunas cosillas que te ponen incómodo, con otros maaaaaalos peor que en NL5. Hay que prestar más atención aquí a los jugadores y jugarles en consecuencia. Y sí, también mucha paciencia.

Slds.

Tradeveloper dijo...

Has dado en el clavo con este artículo. MUY BUENO !!

Salu2 ;)

kuszo dijo...

Gran articulo!

"Todos hemos visto a nuestros ídolos haciendo jugadas magistrales y tremendamente sofisticadas, las cuales quisiéramos replicar algún día, pero quiero advertirles que este no es el límite parta hacerlo"

Que razon tienes, me dejado muchas cajas por hacerme el listo XD

TioRico PoKer dijo...

asi es panamanian1, me gusta mucho tu descripció, y asi es NL50 es un nivel de transición, y hay que tener cuidado, alli ya se puede empezar a desplegar un Bet3 mayor y hay que hacerlo para sumar y para cuando tengamos buenas manos nos las puedan pagar,

Kuszo, lastimosamente nos toca parender con la experiencia dolorosa, pero esta bien que lo intentes si tenes pensado llegar a niveles altos el juego sofisiticadoes el que marca la diferencia. lo que pasa es que en los limites bajos no lo van a entender solo saben que tiene para y que hay que pagar.jajaja

Asimov666 dijo...

La tienes clara Luis... ahora esperamos a ver que cambios piensas que se deben añadir en NL50.

TioRico PoKer dijo...

espero que ayudes con eso

Juan Miguel dijo...

Muy buenos consejos tiorico, te enlazo yo tbm.
un saludo

Baran84 dijo...

hermano el articulo mejor imposible, muy bueno la verdad, ahora bien, para el jugador de NL10 que se pasa a NL25, ¿que crees tu que debe de mejorar?

TioRico PoKer dijo...

creo que los niveles no difieren mucho baran84, pero en este nivel hay que jugar mucho con la posición siendo agresivo para quedarte con ella, pero si hay mucha resistencia renunciar a la mano que ya vendra la siguinte. igual aun les debo la segunda parte de este articulo que se refiere al juego posflop.

Juan Miguel me alegra que te guste y gracias por agregarme

Eliza. dijo...

como vas vas muy bien, buena tecnica, buen juego.

TioRico PoKer dijo...

gracias elizita

Lucas Scully dijo...

Hola. quisiera pedirte permiso para publicar estas reflexiones en un foro que administro. Por supuesto sería con cita de la fuente y link al blog.
Si queres podes contestarme a astier2007@gmail.com

Muchas gracias, ahh, obvio, buenisimo el artículo :)

Lucas Scully dijo...

perdón, yo otra vez. Si no quieres o no puedes (o lo que sea) darme el permiso por supuesto que no hay ningún problema, en serio.

TioRico PoKer dijo...

hola lucas,

agradezco tu respecto con los derechos de autor, puedes publicar sin problema es más, he escrito algunos otros artículos al respecto este primero tiene que ver con el juego preflop y vendra la sda parte sobre el juego posflop, quizas les interese a tus lectores.

un saludo

Lucas Scully dijo...

Muchisimas gracias, y sin duda que les interesará a los lectores del foro.
De todas maneras si llego a publicar algo mas te lo aviso antes. Muchas gracias otra vez y estas invitado a visitar la página (te mande la direccion por mail para no hacer publicidad sin permiso :) )

TioRico PoKer dijo...

ok