miércoles, 7 de mayo de 2008

se arruinan los blogeros??

Hoy me levante con la intención de hacer un recorrido por los blogs de poker hispanos y me encontré con un panorama lamentable: despedidas directas e indirectas de los pots. Unos pocos han aceptado su ruina, otros han dejado de publicar hace meses y otros se despiden con la justificación de que se dedicaran a otros asuntos. Es triste la situación de los pots actuales, pues en realidad había talento acumulado. En el año 2007 el auge de blogspot era enorme, los entusiastas escritores plasmaban sus venturas y desdichas con regularidad, pero al sol de hoy el camino se les perdió a una buena mayoría.

Cual podrá ser al explicación? que hay detrás de todo esto?, bueno la lógica nos dice que si hay un ganador, efectivamente tiene que haber algunos perdedores. Pero muchos de ellos tenían clara la estrategia que a mi juicio resultaba ganadora, tanto, que en poco tiempo cuadruplicaron su bankroll inicial, pasaban por malas rachas y luego recuperaban con ganancias. Pero que paso? que los llevo a la quiebra o que los hizo desistir?

Bueno, para mi el poker es un maestro con profundos mensajes que si no se entierran en la conciencias nos golpea fuerte, como lo dije en otra entrada, es un caballo brioso que hay que manejar con tino o si no te bota y golpea sin piedad. No se trata simplemente de talento, muchos de los que nos enredamos con el poker teníamos insertado en los genes la pasión por el juego, y descubrimos en este aliado un salvavidas que nos ayudo en el naufragio, pero algo que reclama este socio es el autocontrol, el conocimiento y dominio de nuestras pasiones: salirse del bankroll es ya una perdida del control, jugar en contra de las probabilidades también lo es a no ser que el instinto nos de el impulso ganador. En NL, de las manos que jugamos perdemos más del 50%, el reto esta en que cuando ganamos compensamos perdida y sumamos ganancia

En este orden el poker nos dice que hay que aprender a perder, por tanto hay que ser humilde, y que hay que tener paciencia, para esperar el momento favorable que nos ayudará a sumas.

Son infinitos los estados de conciencia por lo que pasamos cuando afrontamos una mala racha, el reto esta en no perder demasiado, hacer conciencia de los errores para minimizar perdidas y maximizar ganancias, y lo mas importante conocernos a nosotros mismos y dominar nuestros impulsos.

8 comentarios:

DragonPajero dijo...

Ey Tiorico ya estas agregado a mi blog.

Saludos

TioRico PoKer dijo...

gracias dragon yo tambien te agregare

Sirfreddy dijo...

hola tio rico muy interesante el post,,si realmente eso pasa muchos descuidadn los blogs debido a q tienen una mala racha o les averguenza contar q pierden ,,ese no es mi caso yo suelo contar mis dichas y mis desdichas jejej no actualizo muhco pero x ahi unas 2 veces aa semana me parece bien.

ya te puse el link en mi blog.
saludos

TioRico PoKer dijo...

Con que se actualice por lo menos dos veces al mes estaría bien para saber como va la cosa,

gracias Sirfreddy por ponerme en tu blogs

DragonPajero dijo...

Ola Tiorico,

Como buen pensador q parece q eres, estoy seguro q estos días te habras dado cuenta de la cantidad de foreros y blogueros q estos primeros días de Mayo han tenido rachas negativas espantosas.
Es más haciendo memoria un tiempo atrás tb coincidio q varios jugadores sufrierón malas rachas, coincidiendo en el mismo espacio de tiempo.
No quiero meter mal rollo en referencia a las salas ni nada por el estilo, ¿Pero q opinión te merece este asunto? q no deja de ser interesante y curioso...

Saludos

TioRico PoKer dijo...

si Dragón, esta época ha sido complicada para una buena cantidad de jugadores (me incluyo), pero en contraste para Vedesta, Alex4ever, SobraoBoy, la buena racha es impresionante, estuve viendo a Sobrao este fin de semana NL5000, NL2000 y NL1000, ( en mi pais eran las 9:00pm en España las 3:00 am y este tipo tenia todas las mesas en positivo, particularmente una de 5000 en la que tenia 27.000 sumados.

no podría saber con exatitud que pasa, pero por ejemplo hay épocas en que las manos premiun preflop son desplumadas con manos especulativas.

Asimov666 dijo...

Que curioso... estaba pensando en escribir algo medio similar a tu post sobre los blogeros.... en estos días me animo y lo hago... se ve que tienes madera para la redacción y comparto muchos de los comentarios que expones....

Te añadí a mi blog, por aca tendrás otro lector, saludos y mucha suerte.

Si deseas me agregas... ya veo que has visitado el mío pero igual te lo copio.

http://asimov666.blogspot.com

TioRico PoKer dijo...

Gracias Asimov por tu visita, me anima mucho, seré un constante observador de tu blog que por cierto esta muy bien diseñado y es muy agradable gráficamente, además del contenido que para mi es lo mas importante tus aportes son fundamentales